Proyectos AREA Q

Cinco reglas para LOGRAR EL EXITO

Cinco reglas para
lograr el éxito!
 
 
Para poder construir una vida personal bien balanceada y exitosa, debemos desarrollar cinco habilidades que son las herramientas que necesitamos para conseguir el éxito.

Actualmente la competencia en el mundo de la vida activa es enorme y necesitas comportarte a la altura para poder ganar. Si te preparas bien, resultarás ganador en la batalla de la vida, del trabajo y de las relaciones. Permíteme explicarte cada una de estas reglas:

Determinación
Toma la decisión de comportarte con determinación. Comprométete con lo que sigue y ejercita una disciplina de acero para lograr cualquier meta. Escoge una de las frases positivas que escribo a continuación (o crea las tuyas propias!) y anótala en una tarjeta, pégala en algún lugar visible para que la leas hasta que la memorices. Puedes también ir cambiando de frases cada semana.

"Yo seré más fuerte, estaré más enfocado y más motivado que cualquiera que se interponga entre mi meta y yo".
"Yo atacaré mis propias y auto-impuestas limitaciones sin excepción, ya sea la flojera, la debilidad o la complacencia, como la senda para convertirme en un líder".
"Yo enfrentaré cada nuevo día con optimismo y una profunda creencia en mis principios sabiendo que lo imposible es posible".
"Yo acogeré mi régimen de entrenamiento para ser una mejor persona, con gusto y devoción".
"Yo nunca olvidaré que la vida es una lucha, que los negocios pueden ser una guerra y que yo ganaré".
"Yo seré implacable e inflexible y nunca me daré por vencido".

Velocidad
La velocidad es una combinación de eficiencia y estar conscientes. Esto se traduce en un comportamiento competitivo en todas las áreas de la vida. Cuanto más rápido respondas a los cambios y movimientos de la economía, cambios en ciertos mercados, cambios internos en un cliente, más rápido se producirán efectos en todos tus resultados.
Para aquellos que realmente pueden hacer las cosas más rápidas que sus competidores, la recompensa puede ser extraordinaria:

- Una posición duradera en los límites de innovación como
líder, por incorporar avances tecnológicos.
- Respuestas rápidas a las oportunidades del mercado.
- Oportunidad para reclamar precios preferenciales.
- Canales de distribución atractivos y estratégicos.
- Un compromiso moral más alto de tus colaboradores.
- Sacarás a los competidores de balance dejándolos
desconcertados y a la defensiva por tus constantes y
rápidos pasos con innovaciones.

Debes de conocer perfectamente a cada cliente, su nivel de influencia, percibir que opinión tiene de tu organización, y percibir las soluciones que requieren para sus problemas.

Fortaleza
Siempre haz cualquier trato desde una posición de ventaja, con tus fortalezas. Si no cuentas con fortalezas definidas, será mejor que te enfoques en desarrollarlas.
Identifica tus debilidades y conviértelas en fortalezas.Identifica las fortalezas de tu competidor y ataca sus dbilidades. Identifica las fortalezas de tus clientes y utilízalas a tu favor. ¿Cuentas con un producto o servicio competitivo pero que solamente está creciendo el 10% o el 20% al año? Entonces ataca el problema y dále la vuelta.

¿Consistentemente tomas ventaja de las fuertes relaciones con tus clientes para conducirlos hacia un nuevo negocio?
¿Te preocupas por construir lealtad y sentido de solidaridad dentro de tu organización?
¿Con tu comportamiento y estilo de liderear la empresa logras inspirar a otros para dar de sí esa milla extra? O ¿Diriges desde la habilidad utilizando la amenaza de la disciplina o despido como el motivador que "inspira" a sus subordinados a actuar con excelencia?
¿Cuentas con un mediano equipo de calidad?¿Les das guías claras, criterios medibles de actuación personal, y la autoridad para dirigirlos? O eres un micro gerente. Micro gerencia por definición, es un enorme fracaso de liderazgo.
¿Existe un sistema de premios que motive solamente al equipo de producción (como el de ventas), o existe un sistema de premios equivalente que promueve la excelencia en el desarrollo del trabajo en otros departamentos?

El liderazgo debe ser un ejemplo. Es preciso que tomes lo que acabas de leer y lo hagas parte de tu manera de ser para aplicarlo en todos los aspectos de tu negocio y de tu vida personal. En pocas palabras, es acerca de vivir como un ejemplo lo que propone un estándar para aquellos que te rodean.

Enfoque
Enfócate en la meta! En ventas, el éxito depende completamente de tu habilidad de concentrarte en el prospecto. Identifica sus fortalezas y sus debilidades. Determina sus necesidades específicas y requerimientos, lo que le gusta y lo que no. Entonces habla calmada y razonablemente acerca de cómo puedes tú, lograr esas necesidades y aún más, rebasar sus expectativas.

Escucha, no hables. Haz preguntas en lugar de pronunciar enunciados. Si se hace apropiadamente, los prospectos invariablemente te dicen todo lo que tú necesitas saber, no solamente para cerrar el trato sino también para conservar al cliente.

Tácticas
Ganar es generalmente un asunto de contar con una estrategia superior. Un artista de las artes marciales analiza cada situación y aplica sus puntos fuertes contra las debilidades del enemigo. El enemigo puede ser cualquier cosa que se interponga entre tú y tu meta, o el competidor puede estar hombro con hombro contigo en la carrera por conseguir la misma meta.

Este es un acercamiento tradicional de negocio, el cual está destinado a fracasar: Acabar con la competencia haciendo toda clase de promesas como la de que sacarás del mercado a tu competidor y adornado con cantidad de aseveraciones de cómo es que vas a mejorar tus servicios para cumplir con las necesidades de cada uno de tus clientes. En este acercamiento tú estás totalmente enfocado en ti mismo. Esta es una táctica errónea y no te dará los resultados que tu esperas. No te enfoques en lo que tú tienes que ofrecer, enfócate en lo que ellos necesitan.

-Aprende todo lo que puedas acerca de tu competidor: ¿Porqué es que ellos han logrado el éxito o porqué es que han fallado? No te enfrentes con él, más bien utiliza su fuerza en contra de ellos mismos. Enfrenta un ataque hostil directo y con humor.
-Una posición de regateo es un acercamiento descalificado y defectuoso. Nunca te atores en una posición, enfócate en tus metas y en las soluciones ganar-ganar.
-Conoce a tu enemigo, estúdialo, aprende todo lo que puedas acerca de él. También debes conocer absolutamente todo acerca de tus prospectos, o las necesidades de tus clientes, requerimientos, las cosas que les gustan y las que no.

Espero que estas recomendaciones te sirvan para que te organices mejor y logres el éxito en tu trabajo y en todas las áreas.
Maca

Maca Hernandez
OrganizateYa!

correo@organizateya.com
www.organizateya.com
Ciudad de México
T el: 5425-0735

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios

me gustaria tener informes de tu proximo taller, mi organizacion en casa es terrible!

Qué buen artículo el de los 5 puntos para el éxito, justo lo que necesito todos los días como motivación para trabajar.

Me gustaria saber si en fechas proximas habrn algun curso

quisiera que hablaran mas enfocado a organizacion con los hijos, el hogar y el trabajo. gracias.

quiero saber el lugar y costo de el dia 17 de mayocon horario y temas especificos

me gustaria sabermas del curso del 26 de abril, para inscribirme

lo que escribio de las cinco reglas son magnificas y me he dado cuenta en donde cometi errores y voy hacer lo mencionas gracias

Me gustaria recibir mas informacion de las ponencias que van a tener los dias 17 y 24 de MArzo. Gracias, Isela

Me gustaria recibir mas informacion de las ponencias que van a tener los dias 17 y 24 de MArzo. Gracias, Isela

Añadir un Comentario: